ANIVERSARIO NACIONAL DEL «NO» DEL 28 DE OCTUBRE: UNA LECCIÓN INTEMPORAL DE LUCHA POR LA LIBERTAD

Hoy en día, cuando las nubes oscuras de la guerra cubren, cada vez más países muy próximos a nuestro entorno, la conmemoración del 28 de octubre cobra aún más relevancia.

El 28 de octubre es un día muy significativo para el helenismo, ya que nos recuerda aquel valiente «NO» que representó un momento crucial en nuestra historia y simboliza la lucha eterna entre la justicia y la injusticia, la defensa de la virtud y de los derechos humanos. No celebramos la victoria sobre el “enemigo” ni las siempre nefastas consecuencias de la guerra. Por el contrario, honramos la actitud de nuestro pueblo. Demostrando que, cuando es necesario, puede superarse a sí mismo para velar por el bien común y los valores humanos universales atemporales. El aniversario del 28 de octubre es una lección duradera sobre la reivindicación de la libertad, no solo para el pueblo griego, sino para todo el mundo.

Desde la semana anterior, se están realizando actividades relacionadas con la epopeya de 1940 y la resistencia nacional durante la ocupación italo-alemana en todos los departamentos de la Escuela de Lengua y Cultura Griega (TEG).